El titular del MTC aseveró que reanudar los vuelos internacionales no beneficiaría a la economía del país, pues dijo que los viajes por turismo recién se darán el próximo año.

FOTO: Renzo Salazar / El Comercio. Aeropuerto Jorge Chávez en el primer día de reinicio de operaciones.FOTO: Renzo Salazar / El Comercio. Aeropuerto Jorge Chávez en el primer día de reinicio de operaciones.Redacción ECActualizado el 17/08/2020 a las 18:26

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, señaló que “este no es el momento adecuado” para que las empresas aéreas retomen la operación de vuelos internacionales, debido a que no se ha logrado controlar la propagación del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Vuelos internacionales en Perú: ¿Por qué todavía no tienen fecha fija de retorno?

Es como si nos hubiésemos roto una pierna y nos han sacado el yeso, pero aún no podemos salir corriendo. Este no es el momento de abrir vuelos internacionales porque no hemos logrado contener la difusión de la pandemia. Cuando logremos bajar los índices y tengamos desocupada parte de nuestra capacidad hospitalaria, recién podemos abrir vuelos internacionales”, dijo Estremadoyro en diálogo Canal N.