Desde tempranas horas del día miércoles se llevó a cabo una importante reunión de emergencia entre el alcalde del distrito de Agallpampa, Roy Omar Alfaro Reyes, agentes municipales, tenientes gobernadores y representantes de las rondas campesinas.

La cita se desarrolló en el auditorio de la municipalidad donde se trató temas como presuntas “Obras Fantasmas”, “Obras Inconclusas” u “Obras Abandonadas”. Además, las autoridades presentes también definieron las fechas para el uso de las maquinarias de la municipalidad en el mantenimiento de sus carreteras.

NO HAY “OBRAS FANTASMAS”

El burgomaestre agallpampino descartó que durante su gestión se hayan registrado malas acciones en perjuicio de la población y adelantó que esto se trataría de un revanchismo político de ciertas malas autoridades.

“Estamos en esta reunión dando la cara y poniendo las cosas bien en claro. Las cifras y montos que hoy les presentamos se encuentran contrastadas en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y desde aquí le decimos a los que mal informan que no nos van a doblegar en nuestros esfuerzos para que nuestro distrito siga creciendo. Este es un buen espacio para reconocer errores y para mejorar en varias cosas”, detalló Alfaro Reyes.

MEJORAMIENTO DE CARRETERAS

Otro de los puntos a tratar en esta importante ceremonia fue elaborar el nuevo cronograma de intervención de las maquinarias de la Municipalidad Distrital de Agallpampa con el objetivo de dar un mantenimiento a las carreteras de los distintos caseríos de nuestro distrito.

Los representantes de los distintos caseríos aprobaron el nuevo cronograma que se iniciará una vez que se culmine con el que se viene ejecutando actualmente. El acta quedó de la siguiente manera:

El Paraíso, La Laguna, Motil, San Vicente de Motil, San Pedro Alto, Caupar, Carata, Cayamus, Nuevo California, Huananmarca, Yamobamba, La Florida, José Balta, Los Alisos y finalmente Siguibal.

FUENTE: Diario la Industria